El Senado realizó reformas a favor de la mujer

El senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se han reformado leyes para garantizar la paridad en ayuntamientos, estados, órganos públicos autónomos, así como en el Gobierno Federal.

El senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, informó sobre los trabajos que el Senado realizó a favor de la mujer en días pasados.

“Me da mucho gusto darles a conocer las reformas que hemos hecho en el Senado de la República en conmemoración al #8Marzo por el “Día Internacional de la Mujer.

“En nuestra sesión morada hubo grandes reformas, como la de violencia política de género, algo que no se había regulado en nuestro país y que padecen muchas mujeres que por el hecho de ser mujeres no quieren que sean regidoras, presidentas municipales, en fin, han sufrido muchos tipos de discriminación”, explicó.

Añadió que se han reformado leyes para garantizar la paridad en ayuntamientos, estados, órganos públicos autónomos, así como en el Gobierno Federal; “creo que hemos hecho un gran avance, estamos muy contentos por contribuir a la paridad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, señaló.

La Crónica de hoy

Comentarios