Ricardo Triviño listo para afrontar el Rally México del World Rally Championship

Ricardo Triviño, el piloto mexicano más laureado en el rallismo, ya está listo para afrontar el reto del Rally México perteneciente al campeonato World Rally Championship (WRC) categoría dos. Del 12 al 15 de marzo las miradas del automovilismo estarán en León, Guanajuato.

“No teníamos claro a donde íbamos a correr al inicio de la temporada, pero estoy seguro que tomamos una muy buena decisión al correr en casa, y mira, ya se canceló el Rally Argentina”, aseguró el piloto patrocinado por Electrolit en una charla con 24 HORAS.

“Es el año con más pilotos europeos, y por primera vez hay más competidores en la categoría dos, que en la principal, y eso hace que la WRC2 sea la más competitiva. Hay nuevos tramos callejeros en León, así que no tengo tanta ventaja por ser local, ya que no conozco todo el trazado”, enfatizó desde la sede del Rally México.

Hace un par de años el evento rallístico arrancó con una etapa callejera en el Zócalo de la Ciudad de México, y Triviño señaló que hará falta para este año. “Voy a extrañar esa etapa en la capital, porque es mi casa, y siempre es especial correr con tu gente, aunque ese año llovió mucho y no se pudo apreciar tanto”.

Preocupado por el Covid

Ricardo está consciente de lo que ocurre a nivel mundial por la pandemia provocada por el coronavirus, y relató lo que está pasando en León.

“Todo el mundo está con miedo, hay muchos equipos italianos y eso preocupa a algunas personas. Esperemos que la gente no se asuste por el Covid-19”, aseguró el piloto capitalino.

Falta muy poco para que Ricardo Triviño demuestre su pericia al volante de su Skoda Fabia, y el apoyo de la afición mexicana será vital para nuestro representante.

Comentarios