Cuentan ya con Tarjeta Preferencial de Transporte 16,400 personas en la ciudad de Chihuahua

Invita Gobierno del Estado a aprovechar el servicio de mañana viernes 13 y el sábado 14 para tramitar la credencial, ya que el próximo lunes 16 es día inhábil

Hasta el momento, 16 mil 400 personas se han credencializado con la Tarjeta Preferencial para ejercer su derecho a una tarifa con descuento en el transporte urbano colectivo de la ciudad de Chihuahua.

David Holguín Baca, director Transporte del Gobierno del Estado, invitó a aprovechar este viernes 13 y sábado 14 para hacer el trámite, ya que por tratarse de un día inhábil, el próximo lunes 16 los módulos estarán cerrados.

El funcionario comentó que desde el pasado 9 de marzo los puntos para realizar el trámite para la Tarjeta Preferencial, abrieron en su horario habitual y el aforo fue alto hasta el martes anterior.

“El lunes y martes de esta semana registramos un alto aforo en los cuatro módulos de credencialización, sin embargo, a partir de ayer se registró un descenso; al día de hoy podemos hablar de que llevamos 16 mil 400 personas credencializadas, lo cual es una excelente cifra”, dijo.

Añadió que han recibido gran apoyo y comprensión por parte de las personas usuarias, pues han sido muy pacientes y tolerantes, especialmente en las horas pico en los módulos, pues ha permitido que el proceso sea ordenado.

“Igualmente reconocemos el apoyo del personal de la empresa Conduent Solutions México, encargada de la operación de los módulos y del personal auxiliar de la Operadora del Transporte Ecológico Bowí”, comentó.

“Para quienes aún no han ido a adquirir su tarjeta preferencial les invitamos a que acudan este sábado, los cuatro módulos estarán abiertos desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, no lo dejen para el final y acudan lo más temprano posible y así optimizar el horario de servicio”, indicó.

Requisitos:

Personas indígenas

Identificación oficial vigente

Personas con discapacidad

Identificación oficial vigente y pertenecer al padrón del DIF

Personas mayores

Identificación oficial vigente

Con 60 años cumplidos o más de edad

Estudiantes

Presentarse con cualquiera de estos 3 documentos:

Credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa en la cual estudia.

Recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa en la cual estudia.

Constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia

Los documentos e identificaciones deben ser legibles

Es indispensable que se presente la persona interesada

Ubicación de los módulos

Terminal Norte: Av. Tecnológico y Av. Homero

Terminal Sur: Prolongación Av. Pacheco y Juan Pablo II

Estación Catedral: Túnel de la Av. Independencia

Estación Juan Escutia (Sur): Av. Juan Escutia y Av. Tecnológico

Comentarios