COVID19: Pospone municipio eventos masivos y labores a mayores de 65 años

Si bien en el estado de Chihuahua no se han presentado casos de Coronavirus, la alcaldesa Maru Campos Galván informó que se posponen  los eventos masivos y las labores para empleados del ayuntamiento  mayores de 65 años por los próximos 15 días.

“Necesitamos cuidarnos juntos, cada uno con medidas en casa, para promover comportamientos de protección y trabajar juntos como equipo de respuesta. Y ninguna prevención es menor cuando se trata de la salud de nuestras familias. Así que en el gobierno municipal hemos decidido comenzar a tomar medidas”.
En cuanto a la dínámica laboral hemos definido tomar las siguientes acciones:
• Confirmar de manera constante que todos nuestros colaboradores estén libres de síntomas, y se está capacitando a personal de la DSPM para realizar lo correspondiente en la dependencia.
• De acuerdo a la recomendación de la OMS y para evitar su exposición a flujos continuos de personas, los colaboradores mayores de 60 años, tendrán inasistencia justificada por 15 días a partir del día de hoy.
• Y en seguimiento de las medidas preventivas de otras instituciones a nivel mundial, estamos estableciendo prioridades de cargas laborales para manejar horarios divididos o trabajo en casa de los demás colaboradores.
Acerca de las actividades públicas, hemos definido posponer la realización de eventos masivos organizados por el municipio a partir del día de hoy. Algunos de los eventos que se posponen son: la polka monumental y la entrega simbólica del Programa Alimentario para el Adulto Mayor programado para el próximo martes; así como las sesiones de Chihuahua Emprende.
Los mantendremos informados por redes sociales y a través de los medios de comunicación acerca de la reprogramación de estos y otros eventos.
Asimismo, a partir de hoy se restringirá la actividad en: centros comunitarios, centros deportivos y bibliotecas públicas municipales, así como también en el teatro de la ciudad, auditorio municipal y el conservatorio de música municipal. Esto, para evitar la concentración masiva de personas y el riesgo de contagio que representan.
Sobre los eventos masivos programados por promotores o dependencias distintas a la administración municipal, se les invita a seguir estas recomendaciones a fin de proteger la salud de los asistentes y familias chihuahuenses.
El gobierno municipal está haciendo su parte, pero necesitamos de todas y de todos.
Ya hemos platicado con los sectores productivos, CCE, Coparmex, Index, CANACINTRA, DESEC, y CANACO.
Invitamos a empresas y empleadores, sectores de viajes y comercios, trabajadores en entornos sanitarios, sociedad civil, asociaciones de mujeres y jóvenes, liderazgos religiosos y comunitarios, líderes de opinión, y a la comunidad en general para que adoptemos juntos, medidas de prevención”.
Si tú o alguien cercano presenta algunos de los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad para respirar), marca a los numeros 800 727 10 77, que el gobienro del Estado ha promovido para su atención y orientación.
Y sigan las recomendaciones:
1. Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.
2. Estornuda y tose en tu antebrazo.
3. Evita saludar de beso y mano.
4. Limpia superficies de manera frecuente.
5. Procura beber, al menos 8 vasos de agua al día.
6. Evita acudir a lugares concurridos.
Seguiremos puntualmente la información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y otros órdenes de gobierno.
Funcionarios municipales se están capacitando y certificando en el tema de prevención y respuesta frente al COVID-19, por parte de la OMS.
Hasta ahora, la mejor medida es la prevención.
Necesitamos cuidarnos juntos, y mantenernos informados por fuentes oficiales.
Gracias

Comentarios