Liga MX toma medidas para evitar transmisión

Torneos integrados por la FMF dan su postura; en Sudamérica desean postergar eliminatorias mundialistas.

La Liga MX, junto con el Ascenso MX y la Liga MX Femenil, emitió una serie de recomendaciones hacia los clubes que integran la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y aficionados para la prevención del Covid-19.

Estas medidas comenzarán a implementarse a partir de hoy, cuando abran actividad en la liga de plata Alebrijes contra Atlante.

“Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos”, señaló la liga en un comunicado de prensa.

De igual forma, recomendó el lavado frecuente de manos y que todos los clubes en sus respectivas instalaciones usen desinfectantes, así como el uso de gel antibacterial.

Además, encomendó que en caso de que exista un cuadro gripal, acudir al médico y estar atentos a los protocolos de salubridad.

Hasta el momento el futbol mexicano no se ha cancelado ninguno de sus partidos se ha jugado a puerta cerrada; sin embargo, cabe destacar que otras ligas como en Estados Unidos y Costa Rica, algunos de sus encuentros se jugarán sin la presencia de aficionados este fin de semana.

México no es el único país que ha tomado precauciones en relación al Covid-19, pues en Costa Rica también están tomando medidas y en Sudamérica la Conmebol espera que la FIFA decida cancelar algunos encuentros de las eliminatorias mundialistas.

Otros partidos que corren peligro son los de la Selección Nacional de México en Estados Unidos.

El dato: Los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana en Paraguay se jugarán a puerta cerrada por el brote de Covid-19.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino tiene programados dos encuentros amistosos ante República Checa y Grecia, el próximo 26 y 29 de marzo respectivamente, que podían ser cancelados.

Los equipos europeos solicitaron a sus federaciones no viajar al país de las barras y las estrellas para evitar algunos posibles contagios, por lo que se pretende que en las próximas horas se dé la noticia.

La Razón

Comentarios