Esgrimistas mexicanos esperan respuesta de Federación Internacional

Debido a la situación actual relacionada con el Covid-19 que ha provocado la cancelación de varios eventos deportivos, los esgrimistas mexicanos deberán esperar una respuesta de la Federación Internacional de su deporte para proseguir con sus planes de la temporada.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, comentó que este jueves se recibió un comunicado de su contraparte Internacional y se enlista los eventos cancelados por el problema del coronavirus.

 

“Hoy recibimos la comunicación oficial de la Federación Internacional en el cual se anuncia la cancelación y reprogramación de los eventos que se encontraban próximos a realizarse durante el mes de marzo y abril”, comentó.

 

Indicó que entre ellos está el Campeonato Mundial Juvenil en Estados Unidos, el equipo mexicano pretendía competir, así como los torneos de clasificación olímpica. “Ahora estamos en espera de mayor información para conocer nuevas fechas y nuevos o adicionales métodos de clasificación a juegos olímpicos”.

 

La FIE anunció que los eventos programados entre marzo y abril fueron cancelados y se darán a conocer las próximas fechas de su realización.

 

Entre los eventos deportivos suspendidos está el Gran Premio de Florete de Anaheim, Estados Unidos, en donde las autoridades de sanidad dispusieron 14 días de cuarentena para las personas provenientes de ciertos países y cancelaciones de vuelos.

 

Así como el aplazamiento de la Copa del Mundo de Espada masculina en Buenos Aires, Argentina; y la Copa del Mundo de Sable masculino y Copa del Mundo de Espada femenil en Budapest, Hungría.

 

De la misma manera, se analiza anular o posponer los Campeonatos del Mundo Juniors/Cadetes en Salt Lake City. El período de aplazamiento debe decidirse en acuerdo con el Comité de organización.

 

En el texto enviado a las Federaciones Nacionales, se destaca que “la suspensión, con efecto inmediato, de todas las competencias internacionales durante 30 días. La reanudación de las competencias se decidirá dentro de este período de treinta días. Esto con el objetivo de no privar a ninguna federación o atleta de la posibilidad de calificarse a Tokio 2020”.

 

Comentarios