Autoridades son culpables y deben hacerse responsables de la violencia vs la mujer: Coparmex

Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex en Chihuahua, reiteró que las autoridades de los tres niveles deben escuchar las exigencias de las mujeres y comenzar a protegerlas de inmediato, exigió un alto a los feminicidios y violencia de género.

“Nosotros desde un principio hemos sido solidarios ante el reclamo justo de las mujeres porque vemos la violencia, los feminicidios y muchas situaciones que ponen en desventaja a la mujer”, acotó.

El empresario mencionó que la marcha del domingo y el paro nacional del lunes deja un precedente en el país de la necesidad de que las mujeres participen en la vida política, social y económica de México, que deben protegerse y tener más y mejores oportunidades.

“Lo que se vivió en el domingo en la Capital, tal vez unos lo vean como una  exageración, ya que hubo mujeres exhibiéndose en paños menores; nosostros creemos que no debe prevalecer este tipo de marchas agresivas, ni pintas o deterioros en nuestra ciudad”, agregó.

Baeza Mares recordó que la alcaldía gastará cerca de 500 mil pesos para limpiar las pintas, pero eso no  lo ven  bien, pero, espera. que este acto tenga consecuencias positivas y ponga a las autoridades a trabajar en como disminuir los homicidios y toda la como violencia. Debemos enviar buenos mensajes.

Si, las autoridades son responsables y culpables de que se diera esto.  Debemos darle mejor calidad de vida a las mujeres.

Comentarios