¡Reventó el Liverpool! Atleti hizo la gesta en Anfield y eliminó al monarca de Champions

En sus últimos seis partidos, el Liverpool solo ganó dos partidos, cuando antes había sido una máquina invencible; esta vez los destronó un doblete de Llorente con el Atleti, en el que no estuvo convocado Héctor Herrera.

El momento clave en la temporada también resultó ser el peor para el Liverpool, el campeón de la Champions que esta vez se quedó en Cuartos de Final eliminado por un heroico Atlético de Madrid, que ganó 2-3 (global 2-4) y se valió de un doblete de Marcos Llorente para dejar helado a Anfield.

Desde la Ida, el equipo de Jürgen Klopp sufrió pero se pensaba que el triunfo del Atlético de Madrid había sido, en buena medida, fruto de la localía. Sin embargo, esta vez volvieron a quedarse lejos de lo que habían sido desde el año pasado.

Esa caída en Madrid en la Ida de esta serie fue el primer síntoma de decaimiento para el Liverpool, que dos partidos después sufrió su primera derrota en la Premier (contra el Watford), y al siguiente partido fue eliminado de la FA Cup por el Chelsea.

Esta vez, los Reds celebraron el 1-0 de Georginio Wijnaldum al final del primer tiempo, un marcador que mandaba a penales, no porque eso se esperara desde ese momento sino porque así acabó el tiempo regular.

TIEMPO EXTRA

En los extra, Firmino marcó el 2-0 al 94, pero Llorente, que había entrado al minuto 57’, aprovechó un error del arquero Adrián, suplente porque se lesionó el estelar brasileño Alisson. El arquero regaló un despeje a Joao Félix, quien cedió para que Llorente pusiera el 2-1 al 97’.

Era el 2-2 global que beneficiaba al Atleti por haber marcado de visita. Con el Liverpool volcado al frente, el partido se volvió definitivo cuando al final del primer tiempo extra volvió a soltar un disparo en el límite del área, con el Liverpool casi desfondado y sin gran determinación para defender.

El segundo tiempo extra transcurrió solo para que el Liverpool intentara morir con la cara al sol, ante un pletórico pero tristísimo Anfield, que se queda con las ganas de buscar un bicampeonato en Champions, aunque al menos ilusionado con ganar su primer título de Premier League.

Ya en los últimos suspiros, Álvaro Morata les recetó el 3-2 en una descolgada. Por el otro lado, el Atlético se llenó de ilusión en una temporada que inició cuestionada pero que ahora reivindica, sobre todo porque en la Champions del año pasado se quedó en Octavos de Final. En el partido no participó el mexicano Héctor Herrera, pues ni siquiera salió a la banca luego de una lesión de la que se ha recuperado las últimas semanas.

Mediotiempo

Comentarios