¿Qué tiene la Barbie que fue subastada por más de 300 mil dólares en New York?

Un collar de diamantes de un kilate lleva este preciosa muñeca reconocida mundialmente por su belleza y glamour.

La popular muñeca rubia conocida como Barbie logró ser subastada en New York en 302 mil 500 dólares, convirtiéndose así en la muñeca más cara del mundo.

La venta se llevó a cabo en la sede neoyorkina de Christie’s, donde se vendió esta hermosa muñeca creada por el joyero australiano Stefano Canturi, cuyo diseño le quitó el récord que mantenía la “Barbie en rojo medianoche”, vendida en el año 2006 por un monto de 17 mil 91 dólares en la misma tienda de subasta.

Pero lo que la hace tan valiosa a esta Barbie son los finos detalles que incluyó su diseñador, un collar de diamantes de un kilate, de color rosa.

Canturi se tomó 6 meses para concluir la confección de la lujosa Barbie, a la que le diseñó un fastuoso vestido de gala ceñido, peinado y hasta el esmalte de las uñas, pero lo más costoso fue el particular collar.

La reconocida casa de subasta estadounidense se mostró orgullosa de lograr la costosa venta. “Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte, y además un gran nombre que todo el mundo reconoce”, dijo el director de la Joyería Christie’s, Rahul Kadakia.

El dinero de la venta será donado a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, informó Kadakia, luego de mencionar que no podía ofrecer detalles del comprador.

LOS DIAMANTES DE LA MUÑECA BARBIE SON EL ATRACTIVO
La combinación fue perfecta. Unir a la muñeca Barbie con un costoso collar de diamantes caló en el gusto del público que disfrutó de ese diseño en la Semana de la Moda de New York, celebrada el año pasado en el mes de septiembre, cuando se vio por primera vez.

La casa de subastas explicó que los diamantes empleados poseen un color púrpura y corte carré y baguette, que recuerdan el estilo pictórico del cubismo, haciéndolo muy particular y aún más colocándole sobre el cuello de la muñeca.

Stefano Canturi ha sido la persona con la que Mattel ha trabajado en varas oportunidades para eventos y fechas especiales de esta industria que vende muñecas en todo el mundo.

Publimetro

Comentarios