Presenta Maru arranque de obra en Periférico y Valle Escondido

La alcaldesa Maru Campos en conjunto con Carlos Aguilar García, Director de Obras Públicas Municipales y Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial, informaron que hoy inician obras en la avenida Valle Escondido por un monto de 89 millones de pesos.

La obra civil se localiza sobre el Periférico de La Juventud a la altura de avenida Valle Escondido y Vía Sicilia en medio de dos intersecciones del periférico que se encuentran en niveles no deseables para una movilidad vial y peatonal segura, que es avenida Francisco Villa y avenida De la Cantera.

Esta obra es proyectada con la finalidad de evitar colapsos en la zona urbana a corto, mediano y largo plazo.

Con la inversión se privilegia una nueva alternativa para el cruce peatonal, evitando  recorridos largos y peligrosos al generarse la intersección semaforizada de Periférico de la Juventud con avenida Valle Escondido – Vía Cecilia.

Los trabajos a realizar en la construcción de un Paso Superior del Periférico de la Juventud entronque con la av. Valle Escondido y Vía Sicilia la elevación de 2 cuerpos por sentido con una longitud de 410 metros y 3 carriles en sentido norte a sur, y en el trayecto sur norte tendrá una capacidad de 4 carriles, ya que un carril será para desincorporación a los carriles laterales, teniendo una pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.

El carril de desincorporación sobre los carriles laterales en sentido sur a norte tiene una longitud de 130 metros.

Base de subestructura de concreto hidráulico reforzado, superestructura con trabes de concreto.

Contará con una barrera central de concreto hidráulico reforzado, generando una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa

Rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados; pavimentación, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical.

Encofrado de acueducto el sauz, protegiendo la infraestructura hidráulica.

DESVIOS

El tiempo de ejecución de la obra, será de 6 meses, planeando concluir la construcción de cada uno de los cuerpos en 3 meses en cada sentido, por lo que se verá afectada la circulación habitual de los carriles centrales del Periférico, dejando como desvió los dos carriles laterales en sentido sur a norte en un tramo aproximado de 500 metros, por lo que se pide prevención en tiempo y velocidad para los diferentes destinos de los conductores.

Recomendamos tomas vías paralelas al periférico de la Juventud, como por ejemplo la avenida Tecnológico, avenida Sacramento, con la finalidad de evitar congestionamiento en la zona de intervención.

Comentarios