Entregan diputados reconocimiento póstumo a la activista Isabel Cabanillas

En el marco de Chihuahuenses Destacadas el Congreso del Estado entregó un reconocimiento póstumo a la activista Isabel Cabanillas, sin embargo aún no existen avances en la investigación de su feminicidio ocurrido el pasado 18 de enero.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la sesión solemne realizada para reconocer a las chihuahuenses que se han destacado en disciplinas artísticas, deportivas, científicas, así como de lucha y labor social.

Otras mujeres destacadas que fueron reconocidas en una sesión solemne son:

En la disciplina de Aurora Reyes, se premió a María Eugenia Luque García por su destacada labor en las disciplinas artísticas y el desarrollo operístico de la encuesta filarmónica del estado de chihuahua.

En la categoría Guadalupe Sánchez Araiza se entregó reconocimiento a María Isabel Fierros por su labor en el trabajo con niñas, mujeres y adolescentes en situación de violencia.

En el campo científico, se llevó el reconocimiento la ciudadana Aidé Aracely Maldonado Macías, quien cuenta con un doctorado en ciencias de ingeniería industrial.

En la categoría María Edeni Álvarez se premió a la periodista Salud Ochoa por su formación en el área de literatura, filosofía y periodismo.

El premio Bertha Chiu Núñez se entregó a Veronica Ruiz Sánchez por su destacada labor en los deportes y por último se premiará en la categoría Diana Álvarez a Minerva Maese Gómez por su lucha feminista.

Comentarios