Unidos, al frente de la taquilla, con flojo debut

La cinta de Pixar tuvo su tercer peor debut en los cines de EU y Canadá.

Mientras la industria del cine espera con expectación ver cuál será el impacto del coronavirus, la película animada Unidos lideró este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá, aunque con uno de los comienzos más flojos para una cinta de Pixar/Disney.

Pixar regresaba a los cines este fin de semana con su primera película original desde el estreno de Coco en 2017. No obstante, esta nueva propuesta se ha quedado muy lejos de alcanzar las grandes cifras que acostumbra el estudio en su debut en Estados Unidos. La película familiar recaudó un estimado de 40 millones de dólares entre viernes y domingo, algo por debajo de lo previsto, reportó la especializada Exhibitor Relations.

Eso la sitúa como uno de los peores estrenos de Pixar. Sin tener en cuenta los estrenos limitados de Bichos, una aventura en miniatura y Toy Story 2 en 1998 y 1999, la película se sitúa como el tercer peor debut de la compañía por detrás de Toy Story (29.1 millones) y El viaje de Arlo (39.1 millones).

Su recaudación internacional de 28 millones de dólares también se situó por debajo de las expectativas, pero como destacó la revista Variety el nuevo coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el mundo que ha llevado al cierre de muchos cines en mercados tan grandes como China y Corea del Sur.

El analista de medios Paul Dergarabedian dijo que aunque las asistencias al cine bajaron el fin de semana en todo Estados Unidos, el virus parece tener “cero impacto” en esto.

En segundo lugar, cayendo un lugar respecto a la semana pasada, está la película de terror El hombre invisible, con una recaudación de 15.2 millones de dólares.

El nuevo drama deportivo de Warner Bros, The Way Back comenzó en la tercera posición con 8.5 millones de dólares. Ben Affleck, quien ha hecho públicas sus propias luchas contra la bebida, ha recibido elogios de los críticos por su interpretación de un empleado de la construcción alcohólico que es llamado a entrenar el equipo de baloncesto de su antigua secundaria.

En cuarto lugar quedó la comedia de aventuras Sonic, de Paramount y que cuenta con la participación de Jim Carrey, con 8 millones de dólares. El quinto puesto fue para El llamado salvaje, con 7 millones de dólares. La película, protagonizada por Harrison Ford, es una adaptación libre del clásico de Jack London.

La Crónica de hoy

Comentarios