Más de 114.000 casos de coronavirus en el mundo, 64.000 recuperados y 4.000 muertes

Los síntomas del coronavirus generalmente tardan 5 días en aparecer, según un estudio.

Las personas contagiadas por el nuevo coronavirus tienden a desarrollar síntomas aproximadamente cinco días después de la exposición, y casi siempre dentro de las dos semanas siguientes, según un estudio publicado el lunes.

Ese período de incubación es coherente con las estimaciones anteriores de los funcionarios de salud pública, y los resultados sugieren que 14 días de cuarentena son apropiados para las personas potencialmente expuestas al coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han utilizado ese estándar durante la pandemia actual, recomendando, por ejemplo, que las personas se pongan en cuarentena durante dos semanas después de viajar a países con transmisión generalizada de coronavirus, como Italia o Corea del Sur.

Chipre detectó dos casos a partir del martes, según dijo el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades.

Una ciudad en la muy afectada provincia de Hubei dijo que la vida volverá a la normalidad “pronto”
La ciudad de Qianjiang en la provincia de Hubei dice que “restablecerá la producción normal y el orden de vida pronto” en un aviso publicado luego de una reunión de funcionarios del gobierno el martes.

No se fijó una fecha en el anuncio, pero el aviso decía “todos los puntos de control de tráfico en la ciudad serán levantados, todo el transporte público será restaurado y todas las empresas reanudarán el trabajo y la producción”.

La ciudad es el hogar de aproximadamente un millón de personas, según cifras del gobierno.

La última evaluación del gobierno, publicada el 7 de marzo, clasificó a Qianjiang como un área de “alto riesgo”, lo que significa que se han reportado nuevos casos de conglomerados en el área en los últimos 14 días.

Hubei y su capital, Wuhan, son la zona cero de la pandemia mundial.

Hasta el final del día lunes, las autoridades chinas habían reportado 67.760 casos y 3.024 muertes en la provincia.

La situación allí parece haber mejorado notablemente en los últimos días. El número de infecciones identificadas cada día en Hubei fue de miles hace solo unas semanas. Hoy eran 17.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó hoy Wuhan por primera vez desde el brote, una gran muestra de confianza de que China ha dado un giro.

Las autoridades provinciales también anunciaron hoy que Hubei emitirá códigos de salud para los residentes que desean viajar dentro de la provincia, en la primera etapa de un levantamiento gradual de las restricciones de viaje.

CNN

Comentarios