Derrota 3-1 a Indios en la gran final y corta una racha de tres subcampeonatos

Con un inspirado Daniel Burciaga tanto en el centro del diamante, como con su madero los Dorados de Chihuahua vencieron 3-1 a los Indios de Ciudad Juárez y se proclamaron campeones del Estatal de Béisbol Sub-12.
Dorados e Indios se enfrentaron en un juego titular por cuarto estatal consecutivo, todos bajo la convocatoria de la AEB en el presente 2020; pero esta vez la historia tuvo una final diferente y los capitalinos cortaron la racha de tres derrotas consecutivas en la
cita final.
Previo al partido, como homenaje del Día Internacional de la Mujer, nuestra máxima exponente femenina Magaly Zúñiga integrante de la sección México, se encargó de lanzar la primera bola.
Un acogedor campo principal de la escuela Doraditos fue la sede del partido que definió al campeón.
Daniel Burciaga designado el Jugador Más Valioso, resultó el pitcher ganador con labor de seis entradas y dos tercios, aceptando par de hits, con siete ponches, mientras a la ofensiva se fue de 3-2 doble productor y triple.
El zurdo Roque Silva sufrió la derrota en 4 2/3, ayudado por Eduardo Rojas combinándose cinco imparables y 11 chocolates, para su mala fortuna las tres carreras que recibieron fueron sucias.
Dorados tomó ventaja de 1-0 en la tercera entrada; con dos outs Ángel García llegó a la inicial en error del segunda base, se estafo la intermedia y la antesala para timbrar con triple de Gonzalo Trevizo.
En el cuarto los campeones sumaron una más, Julián de León dio sencillo y en pecado se ancló en la intermedia, José Ramón González lo avanzó con toque de sacrificio y Daniel Burciaga lo remolcó con doble al izquierdo.
En la séptima entrada, Burciaga sonó triple al derecho y en mal tiro al tercer cojín llegó a tierra prometida.
Juárez se quitó la blanqueada en su última oportunidad, cuando ya con dos outs el emergente Gabriel Ramírez asestó doble remolcador, viniendo a la caja de bateo la carrera del empate pero todo terminó en rodado de David Rodríguez por la tercera base y morir por la vía 53, dando inicio al festejo dorado.
En las semifinales, Dorados se impuso 11-9 a los Mineros de Parral e Indios de Juárez blanqueó 4-0 a los Manzaneros de Chihuahua.
En la ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la AEB, L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores, hubo preseas para Dorados e Indios, así como para Daniel Burciaga el JMV.
Para cerrar la jornada, Fierro Flores en su discurso felicito a los finalistas, además del tercer lugar Manzaneros de Cuauhtémoc que también estuvo presente, pero sobre todo agradeció y resaltó el apoyo de los padres de familia al señalar: “Ustedes son los puntales en este tipo de eventos, sin ustedes el béisbol infantil no es nada”.

Comentarios