BMV pierde 5.65% en lunes negro; Alpek se desploma 11.08%

Un aumento en la producción de petróleo por parte de Arabia Saudita y un desplome en los precios como consecuencia del coronavirus es causa de este fuerte retroceso.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un fuerte retroceso en las negociaciones de este lunes, en línea con los mercados globales. Un aumento en la producción de petróleo por parte de Arabia Saudita y un desplome en los precios como consecuencia del coronavirus es causa de este fuerte retroceso.

El colapso de los precios de crudo tira las bolsas y el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una pérdida de -5.65% y se ubica en un nivel de 39,051.45 unidades. Arrastrado por 34 de sus valores, opera en su peor nivel desde la jornada del 16 de agosto pasado.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se observa un fuerte movimiento negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, se mueve -4.94% y se mueve a en 811.31 unidades. El mercado accionario mexicano acumula su tercera caída consecutiva de más de 2 por ciento.

Entre las emisoras más golpeadas esta sesión destaca Alpek, con -11.08%; seguida por su matriz, la industrial Alfa, con -9.03 por ciento. La gigante cementera Cemex pierde -8.81% y Grupo Financiero Banorte cede -8.04 por ciento. América Móvil, la mayor compañía del país, registra una caída de -4.22 por ciento.

El Economista

Comentarios