Se suma Canacintra a #UnDíaSinMujeres

Antonio Valadez García presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que el organismo se suma al movimiento #UnDíaSinMujeres, de manera que las colaboras que decidan faltar el lunes 9 de marzo, podrán hacerlo sin repercusiones laborales o salariales.

“El 9 de marzo es una fecha que será importante para México, pero debemos actuar también con el principio de libre empresa”, dijo.

El empresario mencionó que al tener varias empresas afiliadas existen casos en las que la mayor fuerza laboral son mujeres, de manera que tendrán la decisión de la forma en que participarán en esta iniciativa.

El también empresario reconoció que la figura  de una mujer en las empresas es vital para su proceso de producción, y para la ciudad, su economía, pues desde su punto de vista las mujeres son pieza clave por lo que reconoció es fundamental cuidarlas y no herirlas.

En este sentido exhortó a la sociedad a crear conciencia del papel que juega una mujer en la vida de todos y por lo cual debe ser respetada y no atacada.

Comentarios