¡Prohibido besarse! En prevención al coronavirus científicos advierten de la alta peligrosidad de contagio por esta vía

“Besarse es maravilloso”, pero esta práctica debe ser eliminada como gesto social mientras perdure la crisis de esta enfermedad en el mundo.

La propagación del contagio en el coronavirus no se detiene. Y mientras 80 naciones en el mundo han confirmado reportes de personas infectadas por la enfermedad, los científicos elevan sus recomendaciones y alertan hacer lo mejor: ¡No besarse!

Lord Winston, profesor del Imperial College de Londres, afirmó de forma contundente que la gente debe desistir de realizar esta practica amistosa, que realmente encierra una alta peligrosidad en la cadena de contagio de este virus.

Alertó que no es suficiente con evitar estrechar la mano de otra persona, pues esto es apenas una parte del gran problema que se vive a nivel mundial.

Hace dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, tomó con humor que el ministro del Interior, Horst Seehofer, le retiró la mano cuando la mandataria se disponía a estrechársela.

ALERTA CON LAS VÍAS DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS
Otro colega de este académico, Tory Lord Bethell, se unió al mismo consejo de no al beso. A decir de este reconocido científico británico su preocupación radica en que las personas suelen tocarse los ojos, la boca y la nariz, según reseña de Daily Mail.

“Las personas se tocan las nariz en promedio entre 70 y 100 veces al día” y allí se concentra las vías de contagio del peligroso virus que se originó en China.

Reconoció que aunque “besarse es maravilloso, es potencialmente peligroso”, por lo que la población debe tomar conciencia que este gesto social debe eliminarse mienttas persista esta crisis con el coronavirus.

Para estos científicos, existe una guía clara y específica contra el coronavirus: lavarse las manos frecuentemente, debido a que así evitaremos que al tocarnos la nariz, la boca o los ojos, ingrese el virus por esta vía.

Explicó que “con las manos sucias, ya sea por un apretón de manos, al tocar la manija de una puerta o lo que sea, los gérmenes están allí y pueden ser transportados”.

Publimetro

Comentarios