Por inactividad, valor de Hirving Lozano cae 12.5%

El futbolista no juega con el Napoli desde el pasado 9 de febrero; el diario Il Mattino indica que el mexicano está en la mira del Everton de Inglaterra, que dirige Carlo Ancelotti.

La poca actividad de Hirving Lozano en este arranque de año con el Napoli ya le está pasando factura, quien de acuerdo con información del portal especializado en cifras Transfermarkt, su valor cayó un 12.5 por ciento, al pasar de 44.4 millones de dólares a 38.5.

Chucky no juega con el conjunto italiano desde el pasado 9 de febrero, cuando solamente disputó 14 minutos en la derrota por 3-2 a manos del Lecce, lo que ha influido de manera determinante para su devaluación en el mercado.

En lo que va de la presente campaña, el futbolista surgido de las fuerzas básicas del Pachuca registra 1,190 minutos en 23 cotejos con la escuadra partenopei, con la que ha marcado tres goles y ha colaborado con dos asistencias.

Sin embargo, desde la llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica (el pasado 11 de diciembre), el mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 únicamente acumula 135 minutos en el terreno de juego y una asistencia en seis compromisos.

El autor del gol con el que México venció a Alemania en la pasada Copa del Mundo llegó a las filas del actual subcampeón de Italia a cambio de 46.7 millones de dólares, lo que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia de dicha institución.

Desde aquel choque ante el Lecce, el Nápoles ha afrontado cinco cotejos más (tres en Serie A, uno en la Copa Italia y otro en la Champions League) y en ninguno de ellos fue contemplado Lozano Bahena.

Debido a su poca actividad con la escuadra partenopei, el periódico La Gazzetta dello Sport incluyó al extremo azteca en un listado de las mejores compras que fracasaron en la temporada en curso, en el que destacan el belga Eden Hazard (Real Madrid) y el portugués Joao Félix (Atlético
de Madrid).

De acuerdo a información del diario Il Mattino, el jugador de 24 años de edad saldrá de Italia al finalizar la campaña. Dicho medio señala que el italiano Carlo Ancelotti, exdirector técnico del Chucky en la escuadra napolitana, le solicitó a la directiva del Everton la contratación del extuzo. Ancelotti está al frente del conjunto inglés desde el pasado 21 de diciembre y actualmente sus dirigidos marchan en el sitio 11 de la clasificación en la Premier League de Inglaterra, con 37 unidades.

Con los Toffes se encuentra el neerlandés Marcel Brands, precisamente el directivo que fichó al mexicano para el PSV Eindhoven a mediados de 2017. Con el cuadro neerlandés, el originario de la Ciudad de México registró 6,280 minutos en 79 partidos, 40 anotaciones y 23 asistencias en dos temporadas.

Il Mattino también menciona que el defensa senegalés Kalidou Koulibaly es el otro futbolista que no entra en los planes de Gattuso para la siguiente temporada. Manchester City y Paris Saint-Germain, los posibles destinos del zaguero africano de 28 años de edad.

El único estratega con el que Hirving ha tenido menos actividad que con Gattuso es Davide Ancelotti (hijo de Carlo), quien lo utilizó 32 minutos en la derrota de 2-1 ante la Roma.

Partidos de Serie A, a puerta cerrada por Covid-19
El Gobierno de Italia tomó la decisión de que toda actividad deportiva, incluyendo los juegos correspondientes a la Serie A, se disputará a puerta cerrada, debido al crecimiento y rápida propagación del Covid-19 en aquel país.

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, dijo que esta medida es para respetar la salud de todos, por lo que hasta el 3 de abril, los eventos deportivos no tendrán asistencia en las gradas. Hasta el momento, el virus ha causado en el país de la bota 107 muertos y más de 2 mil 700 afectados de manera directa.

Los partidos de vuelta de la Copa de Italia entre Napoli e Inter de Milán, así como Juventus vs Milán, fueron suspendidos y no se ha revelado cuándo se disputarán.

Ent los cotejos importantes destacan: Milán-Roma (15 de marzo) y Atalanta-Napoli (22 de marzo).

La Razón

Comentarios