Empiezan afectaciones en el sector manufacturero por Covid-19

Carlos Ramirez López presidente de Index, informó que ya empiezan las afectaciones en el sector manufacturero por importaciones de países que han detenido su producción por contagio del Coronavirus.

Detalló que el Consejo Coordinador Empresarial  se reunió la tarde del miércoles con autoridades del sector salud para establecer las medidas de prevención  en las empresas maquiladoras y así evitar algún brote de contagio del virus.

“Ya empiezan a sentirse los efectos económicos en cuanto a la falta de algunas materias primas, empresas ya recienten la carencia de materiales primero en Juárez y ahora en Chihuahua, los empresarios buscan la manera de hacer ajustes necesarios para que el precio final de sus productos no se vea afectado”, comentó.

Sin embargo comentó que el lado bueno de tan lamentable situación es un oportunidad para empresas locales puedan crecer, si bien podrían no tener de momento la capacidad de producción para sustituir piezas de china por ejemplo, hay que buscar la manera de desarrollarlas.

 

Por lo anterior, la oportunidad sería para las empresas de electrónica y metalmecánica, mismas que surtirían momentáneamente y podrían crecer con la oportunidad tanto del Covid como con el Tratado entre México, Estados Unidos y Cánada.

 

Comentarios