Conmemora IMM con semana de actividades Día Internacional de la Mujer

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, Grupo Index y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ha efectuado a lo largo de la semana distintas actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Una de ellas se llevó a cabo en las instalaciones de Electrocomponentes planta uno, como parte de las actividades generadas del convenio “IMM en tu empresa”, donde se impartieron pláticas de sensibilización alusivas a la fecha, con los temas de procedimiento de atención a víctimas y tipos de violencia, dignidad de la persona, empoderamiento de la mujer y violencia digital.

Aunado a esto, en la semana del 2 al 6 de marzo, el IMM estará llevando el programa de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” y los servicios del jurídico gratuito a las colaboradoras de la planta.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer fecha que busca reconocer los logros alcanzados por la igualdad entre mujeres y hombres, y a su vez visibilizar la realidad de muchas que viven en situación de vulnerabilidad.

El instituto tiene entre sus objetivos acercar los servicios del Gobierno Municipal a más mujeres, brindando cercanía y escuchando sus necesidades por medio de alianzas estratégicas con el sector privado, sociedad civil, academia e instituciones gubernamentales, a fin de disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y a la par se trabaja en la prevención de la violencia.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

Comentarios

Tags: