Aerolínea planea despidos temporales por crisis de coronavirus

Ante el brote de coronavirus, la aerolínea finlandesa Finnair anunció que planea despedir temporalmente a una parte del total de su personal, que se encuentra compuesto por más de 6 mil trabajadores, para evitar un destrozo económico causado por el coronavirus.

Mediante un comunicado, Finnair expresó que intentará negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con los líderes o representantes de los trabajadores desde el próximo 12 de marzo, se prevé que este proceso dure unas dos semanas.

 

Esto con el plan de acordar despidos temporales que durarían entre 14 y 30 días para implementar su fuerza de trabajo a sus operaciones que fueron mermadas desde el incoo del brote del Covid-19.

 

Además, la empresa espera poder plantear medidas similares en todos los países en los que cuenta con personal de trabajo.

 

Cabe destacar que su mayor mercado, de este empresa finlandesa, es el mercado asiático y aún así ha tenido que cancelar diversos vuelos, en específico los que van a China Continental hasta el próximo mes.

 

Comentarios