Javier Corral, un Gobernador honesto que le responde a Chihuahua

“Hoy es un buen día para Chihuahua, hemos recibido el informe de un lugar más próspero para vivir, recibimos obra pública, salud y educación, nos mostramos al país como líderes en transparencia y combate a la corrupción, pero sobre todo recibimos el informe de un gobierno que se preocupa por sus niños, niñas, jóvenes, por sus hombres y mujeres en todas las regiones del Estado, Javier Corral ha demostrado que el PAN gobierna mejor; hay mucho más por hacer, pero estamos orgullosos de lo que hoy se demuestra” dijo la presidenta del Partido Acción Nacional en el estado Rocío Reza Gallegos tras el 3er Informe del Gobernador Javier Corral Jurado.

Rocío Reza Gallegos destacó algunas de las acciones que colocan a Chihuahua como ejemplo nacional por sus resultados en distintas áreas de la administración.

El combate a la corrupción ha sido un compromiso firme, hoy podemos destacar que las medidas que se han tomado no solo tienen a personas pagando por delitos de peculado sino hay un fondo de reparación del daño para regresarle a los chihuahuenses lo que le fue robado y les pertenece, son 476 millones que se arrebatan a los delincuentes para invertirlos en salud y combate a la pobreza.

El crecimiento económico qué hay en el Estado del 4.2 % nos coloca como el tercer estado de mayor crecimiento nacional, cuando la media nacional está en .2 %, la política estatal brinda certeza a las nuevas inversiones y por ello la generación de empleos se sostiene generando mejores condiciones laborales para los Chihuahuenses.

La infraestructura va en aumento, se está realizando obra pública como no se había hecho en 20 años, el gobierno invierte en infraestructura educativa, en agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento, la construcción y rehabilitación de 40 puentes en distintos municipios, equipa hospitales, escuelas, clínicas de salud.

Cansados del deficiente servicio de transporte público que tuvimos muchos años, ahora se renueva el sistema de transporte público y se impulsa una ley que tiene como objeto que los usuarios tengan un servicio de calidad, con cobertura en sus rutas, con unidades dignas, que cumplan sus horarios y que tengan un buen trato a los pasajeros.

Se apoya sin precedentes a la educación con la entrega de uniformes y material escolar a 630 mil niños, además se entregaron 124 camiones y camionetas para transporte escolar, para comunidades y municipios rurales.

Un área donde sin importar los resultados siempre se deben redoblar esfuerzos, en seguridad la organización “Impunidad Cero” y “México Evalúa” tienen indicadores que muestran a la Fiscalía de Chihuahua dentro de las mejores 3 del país, el ministerio público tiene una efectividad de del 93% en sentencias condenatorias, se conservan tasas de las más bajas en secuestro y extorsión, se invierte en equipamiento e infraestructura para nuestros policías.

Reza Gallegos finalizó diciendo que estos y más resultados presentados por el gobernador motivan a continuar trabajando y refuerzan el compromiso de los gobiernos de Acción Nacional para construir un Chihuahua más próspero para todos.

Comentarios