Inician Gobierno Municipal y Ejército Campaña de Canje de Armas 2020

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional a través de la V Zona Militar iniciaron la campaña de Canje de Armas 2020, por medio de la cual se busca disminuir la circulación de armas de fuego y con ello evitar accidentes en los hogares chihuahuenses.

Elementos del Ejército Mexicano instalaron en el kiosco de la Plaza de Armas un módulo para recibir a las personas que de buena fe deseen intercambiar cualquier arma, quienes además lo pueden hacer de manera anónima, ya que se recibirá sin interrogación y con discreción.

Asimismo podrán solicitar al 911 apoyo de agentes municipales para el traslado seguro y evitar cualquier riesgo en el traslado.

El canje se realizará durante la primera y cuarta semana de marzo, del 2 al 6 y del 23 al 27, en el kiosco que está ubicado en la Plaza de Armas con horario de 9:00 a 12:00 horas. En este mismo lugar se irán destruyendo las armas que sean intercambiadas.

Los chihuahuenses que participen recibirán una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos. En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. También se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.

Comentarios

Tags: