Inicia Universidad Tecnológica de la Tarahumara expedición de fichas para examen de admisión

Del 2 de marzo al 29 de mayo; ofrece las carreras de técnico profesionista en Agricultura Sustentable y Protegida; Gestión y Desarrollo Turístico; Enfermería; Manejo Forestal Sustentable; y Tecnología Ambiental.

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara, ubicada en el municipio de Guachochi, invita a estudiantes próximos a egresar de preparatoria o bachillerato, a tramitar la ficha para efectuar el examen de admisión en dicha institución, este proceso inició el 2 de marzo y concluye el viernes 29 de mayo.

Las cinco carreras que actualmente oferta, son las de mayor demanda a nivel nacional, y brindan a las y los egresados un enfoque técnico-profesional acorde a las necesidades de la región serrana.

La comunidad estudiantil puede optar por cursar las profesiones de: Agricultura Sustentable y Protegida; Gestión y Desarrollo Turístico; Enfermería; Manejo Forestal Sustentable; y Tecnología Ambiental, estas dos últimas, con una amplia infraestructura y tecnología de punta para llevar a cabo las prácticas correspondientes.

Alumnas y alumnos cuentan en estas instalaciones, con: laboratorios de fisicoquímica, enfermería, edafología, bromatología, así como de idiomas, con talleres de inglés, francés y rarámuri; invernadero agrícola y vivero forestal; maquinaria agrícola para realizar prácticas educativas; así como un taller de cocina tradicional, que mantiene viva la cultura que representa y da origen y orgullo a la institución.

Además de programas para facilitar el acceso a la educación superior; área de lactancia para madres estudiantes y docentes; simulador de hotel, con la finalidad de practicar y desarrollar actitudes y determinación integral en las y los jóvenes, mediante los clubes deportivos, de danza folclórica, música, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria.

Adicionalmente en el Departamento de Seguimiento de Egresados y Servicios Estudiantiles, se coordinan y gestionan becas para el alumnado, que a la fecha beneficia al 95% del alumnado, ya que quienes pertenecen a alguno de los pueblos originarios reciben beca del 100% y se cuenta con bolsa de trabajo.

La ficha tiene un costo mínimo de 380 pesos, y no es necesaria la presencia del aspirante en las oficinas de servicios escolares, ya que siempre y cuando se cumpla con la entrega de la documentación completa y en orden, el trámite lo pueden realizar terceras personas.

Para ello, son necesarios los siguientes documentos: original y copia del acta de nacimiento y de la identificación oficial; pago de la ficha en caja de la universidad; certificado o constancia de bachillerato; nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Comentarios