Así lucen casas congeladas por frio extremo en Nueva York

En redes sociales circulan estas fotografías y videos que muestran la fuerza de las bajas temperaturas, vientos huracanados y oleaje elevado en la ciudad de Hamburg, al norte de Nueva York, en Estados Unidos.

Durante el fin de semana pasado se registraron temperaturas de hasta menos 10 grados bajo cero e intensos vientos, lo que provocó que muchas viviendas de esa ciudad se congelan a tal grado de verse como si hubieran sido sacadas de una historia de ficción.

El fenómenos fue tal que los habitantes de Hamburg subieron a redes sociales las evidencias de lo que acontece en estos momentos, incluso muchos comenzaron a usar el #FrozenCity, en referencia a la pelicula de Disney, Frozen.

Sin embargo, aunque las imágenes son impresionantes, tiene su lado negativo; servicios de emergencia informaron que debido al peso del hielo, estructuras de algunas casas se han dañado y que además en varias calles colapsó el servicio eléctrico, en tanto que árboles también cayeron.

El reporte del clima indica que las casas seguirán congeladas hasta que las temperaturas suban, razón por la que las autoridades han aconsejado a los residentes que no permanezcan en sus domicilios y acudan a los albergues más cercanos.

UNOTV

Comentarios