Viuda de Kobe Bryant está “devastada” por la “deplorable” difusión de fotos de cuerpos de víctimas

Vanessa Bryant, a través de su abogado, exige un castigo disciplinario “ejemplar” para aquellos agentes que compartieron imágenes.

Un abogado de la viuda de Kobe Bryant criticó la difusión de las fotos de la escena de muerte del ícono del baloncesto, su hija y otras siete personas, entre las autoridades de Los Ángeles, calificándolo como un comportamiento “inexcusable y deplorable”.

La leyenda del deporte y su hija Gianna, de 13 años, se encontraban entre las nueve personas que perdieron la vida el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló en Calabasas, California.

Según Los Angeles Times, las imágenes tomadas en la escena pronto pasaron por los agentes del Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, aunque no está claro quién tomó las fotos.

Policía investiga quien tomó imágenes de las víctimas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

La alarma solo se activó después de que un policía supuestamente intentó usar las imágenes del teléfono celular para “impresionar a una chica” en un bar, lo que provocó que un camarero, que presenció la conversación, presentara una queja formal, informa TMZ.

Desde entonces, los jefes de departamento iniciaron investigaciones internas sobre la controversia, lo que dejó a Vanessa Bryant “absolutamente devastada” mientras continúa llorando por su esposo y su hija.

El abogado Gary C. Robb ha criticado las supuestas acciones de los oficiales como “inexcusables y deplorables”, calificándolas de “una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”.

“La señora Bryant agradece a la persona que presentó una queja en línea que expone estos actos de injusticia ”, comparte en un comunicado.

La noticia fue particularmente perturbadora para Vanessa, ya que ella había pedido personalmente a los jefes del Departamento del Sheriff el día de la tragedia que solicitaran una zona de exclusión aérea sobre el área, una prohibición que ella consideraba de “importancia crítica” por respeto a todas las víctimas y sus seres queridos.

“El alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, declara el abogado.

Sin embargo, Vanessa quiere que aquellos que hayan violado los procedimientos policiales sean ejemplos de su falta de profesionalismo.
Robb señala: “Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más”.

La Botana

Comentarios