Se esperan fuertes vientos e ingreso de tormenta invernal este inicio de semana

–El lunes y martes se prevén rachas superiores a los 95 kilómetros por hora, principalmente en Buenaventura, Guachochi y Guadalupe y Calvo; en las próximas horas se espera la llegada de la 10ª Tormenta Invernal que traerá descenso de temperaturas para el martes
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el aviso preventivo para este inicio de semana por vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas derivado por la entrada del sistema frontal no. 42 y la décima tormenta invernal.
El frente ingresará al territorio chihuahuense por la noche de este domingo y madrugada de lunes con una interacción con la tormenta invernal que intensificará la velocidad de los vientos a partir de las 10 horas del lunes 2 en la mayor parte del estado.
Tales condiciones favorecerán un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos de 20 a 35 km/k, acompañado de ráfagas que pueden superar los 95 km/H en las zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava, y Balleza; superará los 90 km/H en aéreas de las zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosario y Huejotitan.
En tanto para Matachí ,Temósachi, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 85km/h, así como superar los 75 km/h para Juárez, Ahumada, Madera, Ocampo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Aldama, Rosales, San Francisco de Conchos y Santa Bárbara.
Superará los 65km/h en los municipios de Casas Grandes, Coronado, Allende, Jiménez, Camargo, Julimes, Delicias, Coyame y Ojinaga.
Existe la probabilidad de aguanieve y lluvias aisladas a dispersas en Madera, Temósachi, Ocampo, Guachochi y Majalca.
Estas condiciones seguirán hasta el martes 3 de marzo ya que las rachas de viento continuarán para la mayor parte del estado con una intensidad que pueden superar los 75 km/ para las zonas centro, sur suroeste, sureste, principalmente en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.
Superará los 60 km/h en Ahumada, Juárez, Guadalupe, Cuauhtémoc, Bocoyna, Nonoava y Guachochi; superar los 50 km/h en Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Janos y Palomas
Debido a estas condiciones se espera un descenso de temperaturas para el estado dentro los 3 hasta los -5 grados para la rejón serrana y para el resto del estado se esperan de los 7 hasta los 13 grados como mínimas, así como la probabilidad de caída de nieve y aguanieve para la sierra principalmente para Janos, Ascensión, Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Cuauhtémoc, Urique, Guachochi, Morelos, Nonoava y Guadalupe y Calvo; así como precipitación pluvial de ligera a dispersa en la franja fronteriza, incluyendo a Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides, lluvias ligeras en Ahumada, Chihuahua, Parral y Aldama.
Por ello la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante la presencia de fuertes vientos y la probabilidad de tolvaneras en los tramos carreteros del territorio así como la caída de precipitaciones.
Protección Civil conmina a usar el al número de emergencia 9-1-1 en caso de presentar algún incidente.

Comentarios