Realizan 7 verificadores de Profeco monitoreo en farmacias para evitar sobreprecios de cubrebocas

Héctor Aguilera Brenes, titular de Profeco en Chihuahua, informó mediante un enlace telefónico en exclusiva para Alcontacto, que este lunes siete verificadores comenzarán a realizar un monitoreo en las distintas farmacias de la Capital del Estado para evitar un alza injustificada en productos como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes y otros artículos de limpieza.

Lo anterior, ante el pánico que se ha generado desde el pasado viernes en los ciudadanos luego de que se confirmarán tres casos sospechosos de Coronavirus en el Estado y cinco en el resto del país.

“Los monitoreos en diferentes establecimientos para vigilar existencia y precios de artículos relacionados con esta contingencia, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos como consumidor”, dijo.

Asimismo ante las eventualidades de salud que se presentan y en razón de un posible desabasto de artículos que se pudiera presentar, les compartimos las tecnologías domésticas Profeco para la elaboración de gel antibacterial y cubre bocas y a la vez solicitamos su valiosa ayuda para hacerlo del conocimiento de la ciudadanía.

Explicó que farmacias y tiendas como Walmart, deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, agregando la documentación que sustente su dicho.

 

Asimismo, deberán aportar razón social y domicilio de los proveedores donde adquieren los productos de mérito; además de indicar si a la fecha de la contestación del presente requerimiento existe desabasto en alguno de los productos aludidos, y de ser así, en cuál de estos.

 

Cabe señalar que el día de hoy,  a nivel nacional se  recibieron cinco denuncias, tres de ellas registradas por la Oficina de Defensa del Consumidor en Sinaloa y dos a través del Teléfono del Consumidor.

 

Comentarios