Posponen ejecución de cuatro violadores en la India

NUEVA DELHI.- La justicia de la capital de la India pospuso la ejecución de los cuatro violadores de la hija de Asha Devi, de quien se mantiene en reserva su nombre, porque aún quedan trámites pendientes como una apelación.

 

El grupo ya fue juzgado y sentenciado a muerte, pero uno de ellos apeló el trámite judicial irresuelto aún, por lo que la Corte de esta ciudad ordenó esperar y proceder según corresponda el caso, indicó DW.

 

Al manifestar su asombro y enojo por la orden jurisdiccional, Asha Devi, la madre de la víctima, subrayó que era la tercera posposición de la sentencia de ejecución y demandó ya no esperar y proceder al ahorcamiento.

 

A finales del año 2012, la hija de Devi y Singh subió a un autobús, donde fue violada y golpeada por varios hombres, entre ellos el conductor. Dos semanas después del ataque la joven de 23 años falleció en un hospital de Singapur.

 

Pawan Gupta, uno de los violadores, presentó a primera hora de este lunes una petición de clemencia ante el presidente indio, Ram Nath Kovind, quien ya recibió y rechazó la medida.

 

El grupo hubiera sido ejecutado por ahorcamiento el 22 de noviembre, pero se pospuso al 1 de febrero y no hay nueva fecha.

 

Comentarios