Brillan las estrellas en la duela del Manuel Bernardo Aguirre

*En un duelo de poder a poder el equipo de Alex Garay vence 137-134 al Raúl Delgado

Chihuahua, Chih. – Este domingo fue diferente para el básquetbol de la Liga Estatal, los mejores jugadores se dieron cita a la duela del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre para la celebración del Juego de las Estrellas donde el equipo de Alex Garay se impuso 137-134 al plantel de Raúl Delgado.

El programa inicio con el concurso de habilidades donde el representante de los Soles de Ojinaga Luis Quintero se llevó el título, mientras que, el concurso de triples fue ganado por Ishmael Paz de los Cerveceros de Meoqui dejando en segundo lugar a Isaiah Wilkerson de los Centauros de Chihuahua y el tercero a Kennedy Jones de los Dorados de Chihuahua.

El encuentro inició y como era de esperarse ambo equipos jugaron su estrategia, el plantel de Alex Garay se dedicó a realizar jugadas vistosas, mientras que, el equipo de Raúl Delgado fue más por los tiros de larga distancia, al finalizar el primer periodo el marcador fue de 44 a 36 a favor del equipo del representante Pionero.

Para el segundo cuarto, los pupilos del entrenador Robert Lagos mantuvieron la tónica de los disparos de tres y con ello lograron prevalecer con el marcador a su favor por 77-66 para irse al descanso. Al medio tiempo se realizó el concurso de clavadas donde el jugador de los Potros de Casas Grandes Ronald Lawton acumuló 121 puntos para acreditarse el título.

En el tercer episodio ambos planteles fueron más por la estrategia, el equipo de Alex Garay logró remontar y una vez conseguido el regreso las acciones finalizaron 97-97, dando paso al cuarto periodo.

En este cuarto, los dos equipos se reorganizaron, jugaron más a conseguir el triunfo y brindaron un gran espectáculo a los más de cuatro mil asistentes reunidos en el MBA, en donde se pudo afición de Pioneros de Delicias, Potros de Casas Grandes, Centauros de Chihuahua, Dorados Capital, Soles de Ojinaga y Vaqueros de Saucillo.

Fue en los últimos segundos del encuentro donde el equipo de Alex Garay se puso al frente en el marcador y con una última serie ofensiva los representantes de Raúl Delgado no pudieron conseguir la canasta, todavía Jeff Early de los Cerveceros de Meoqui encestó a dos segundos del final para poner el definitivo 137-134, Early se llevó el título de Jugador Más Valioso del encuentro.

El próximo fin de semana se jugarán las jornadas 13 y 14. Sigue toda la información, resultados en vivo, tabla de posiciones, galerías y videos de la Liga de Básquetbol Estatal a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en www.lbe.com.mx

Equipos 1 2 3 4 T
Delgado 44 33 20 37 134
Garay 36 30 31 40 137

Comentarios