Plácido Domingo se refugia en Rusia tras acusaciones

El 28 de abril Domingo actuará ante el público ruso en calidad de director de orquesta.

La estrella española de ópera Plácido Domingo canceló sus próximas representaciones de La Traviata en el Teatro Real de Madrid tras acusaciones de conducta sexual inapropiada, según informó la agencia de noticias EFE el jueves basándose en un comunicado del cantante.

Domingo pidió disculpas el martes a las mujeres que lo han acusado de acoso sexual, después de que una investigación del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA (American Guild of Musical Artists) concluyera que se había comportado de manera inapropiada con 25 intérpretes femeninas.

Domingo tenía previsto actuar en el papel de Giorgio Germont durante cinco noches del mes de mayo en el prestigioso Teatro Real.

El Ministerio de Cultura español canceló el miércoles sus actuaciones en la opereta “Luisa Fernanda” en el Teatro de la Zarzuela previstas para los días 14 y 15 de mayo en Madrid, en solidaridad con las mujeres que se habían visto afectadas por su presunta conducta sexual.

El cantante de ópera se ha ofrecido a renunciar a su participación en otros espectáculos donde su presencia pueda resultar incómoda para sus organizadores, añadió EFE.

Se refugia en Rusia
Domingo dará un concierto el 28 de abril en Moscú, Rusia, pese a las denuncias. El 28 de abril Domingo actuará ante el público ruso en calidad de director de orquesta, informó la moscovita sala Zariadie, destacó la agencia Sputnik.

El escándalo contra el veterano tenor estalló en agosto pasado, cuando nueve mujeres le acusaron de acoso sexual, y dijeron que hizo tocamientos indeseados y las intentó besar, un comportamiento que mantuvo durante 30 años.

Como consecuencia del escándalo, el tenor abandonó en octubre pasado el puesto de director general de la Ópera de Los Ángeles, que ocupó durante casi 20 años.

24 HORAS

Comentarios