Nadal vence a Soonwoo Kwon, se enfila a título en Abierto Mexicano de Acapulco

El tenista español Rafael Nadal no le dio ninguna opción al surcoreano Soonwoo Kwon y lo venció en dos sets para clasificarse el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco.

 

Nuevamente en la Cancha Central del complejo Mextenis y ante un lleno, Nadal, máximo favorito a quedarse con la corona, lució para imponerse por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 32 minutos de acción al asiático.

 

El número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) enfrentó al 76 del mundo, a quien pareció derrotar con relativa facilidad, pero “fue más difícil de lo que el resultado dice, es engañoso (el marcador)”, dijo.

 

Nadal tuvo dos oportunidades para romper el saque del complicado asiático en la primera manga y concretó ambas, y salvó las tres opciones que tuvo su rival para marchar con paso firme en su partido de tercera ronda.

 

La segunda manga fue similar, pues volvió a romper el saque del rival en dos oportunidades y salvó cinco, para un cierre que emocionó a la gente que sueña con verlo levantar nuevamente el título en Acapulco luego de 2005 y 2013.

 

Este viernes se jugará un boleto a la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (7), monarca en 2014 y que terminó con las aspiraciones del suizo Stanislas Wawrinka (3), por doble 6-4 en 1:25 horas de acción.

 

Del búlgaro, Nadal lo calificó como un rival muy completo, “con un gran físico, buen servicio, buen drive, cambia los ritmos de partido, es muy completo, con buena volea, hay que jugar a un nivel alto para tener opciones de ganar”.

 

Para vencerlo, sabe que tendrá que hacerlo lo mejor posible y ejecutar lo mejor de su repertorio para conseguir sus puntos necesarios, aunque sus sensaciones en el torneo cada día son mejores.

 

“Pero ahora viene lo más difícil y ante los mejores, espero estar listo, he venido a más y es lo que voy a intentar”, concluyó Nadal, quien va por un boleto a la final, mientras que los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner serán los encargados de jugarse el otro boleto.

 

En el dobles femenil, la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron a la holandesa Arantxa Rus y la eslovena Tamara Zidansek por 6-3, 1-6 y 10-3 en una hora y ocho minutos de juego.

 

La dupla mexicano-estadounidense, que llegó a la final en Acapulco el año pasado, está a un triunfo de igualar esa actuación, aunque el título es el objetivo.

Comentarios