Apertura de La Boquilla es por ciclo de riego: diputado

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez informó, ante los medios de comunicación que la apertura de la prensa La Boquilla es por el inicio del ciclo agrícola, como se realiza cada año.

En conferencia de prensa el diputado informó que la presa cada año inicia su ciclo en marzo, a fin de que los productores de la región comiencen con los riegos, en total, una concesión de mil 300 millones de metros cúbicos durante todo el ciclo, para el riego de 70 mil hectáreas de la región, durante varios meses hasta septiembre, cuando inician las cosechas.

Comentó que la información es para que los productores y ciudadanos en general conozcan sobre el tema, y así evitar desinformación, mal interpretaciones o acciones innecesarias como sucedió semanas atrás, cuando se azuzó a la población respecto a falsa información de que la presa sería vaciada.

El Legislador agregó que el espejo de la presa durante estos meses se mueve constantemente, debido a la apertura y al mismo ingreso natural que tiene de los escurrimientos naturales de ríos y arroyos, así como las aguas broncas que son aquellas que surgen tras las lluvias.

Colunga sostuvo que de igual forma se mantiene el tratado de aguas con Estados Unidos, sin afectar la producción del estado, y que podrá ser corroborado por los mismos productores que mantendrán su riego normal, además de esperar el agua de las lluvias en próximos meses.

Comentarios