Invitan a escuelas a participar en la Tercera Feria Municipal del Reciclaje

– El evento se realizará el 7 de mayo en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a las escuelas secundarias y preparatorias a participar en la “Tercer Feria Municipal del Reciclaje”, la cual se llevará a cabo el 7 de mayo en la Plaza de Armas en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.


El evento nace como una herramienta de apoyo al trabajo que se ha realizado con la comunidad educativa durante el ciclo escolar 2019-2020, a través del programa “Juntos una Ciudad más Limpia”, en dónde se han visitado decenas de escuelas de todos los niveles y se ha tenido contacto con miles de estudiantes. A los cuales se les ofreció información sobre el manejo adecuado de la basura, 5 R´s, y otra información importante de carácter meramente enfocada al cuidado del medio ambiente, la contaminación, cambio de hábitos de consumo y generación de residuos.

Es por ello, que por tercer año consecutivo se organiza la Feria Municipal de Reciclaje que promueve la participación de las comunidades educativas para el desarrollo de iniciativas con el fin de sensibilizar sobre la importancia personal y colectiva del cuidado del medio ambiente.

El concurso tiene como base la temática de las 5 R´s: razona, reduce, reutiliza, recicla y respeta. Por lo que los participantes realizarán productos o proyectos a partir de la basura generada en sus hogares, escuelas y entorno.

Tendrán del 25 de febrero y hasta el 30 de abril para presentar proyectos de manera digital con nombre del proyecto, participantes, contacto telefónico, objetivo, justificación, desarrollo y los resultados que pretenden, los cuales deberán ser enviados de forma digital al correo electrónico: feriadereciclaje2020@gmail.com

El 7 de mayo se presentará el equipo o club ecológico en la Plaza de Armas, que ocuparán un lugar asignado para dar a conocer su proyecto o producto seleccionado, a fin de que el jurado pase por su stand y pueda calificarlo.

CATEGORÍAS:

1.- Equipos de alumnos de nivel secundaria del municipio de Chihuahua.

2.- Equipos de alumnos de educación nivel medio superior del municipio de Chihuahua.

Para mayor información comunicarse al 072 extensión 6433 en la oficina de Comunicación y Vinculación.

Comentarios