Comparte alcaldesa Maru Campos experiencias de Chihuahua Capital y Ciudades Hermanas de Estados Unidos

Durante su participación en la Cumbre Binacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, efectuada en El Paso, Texas, la alcaldesa Maru Campos Galván compartió las diversas experiencias que han resultado del hermanamiento de Chihuahua Capital con diversas ciudades de los Estados Unidos.

Precisó que los hermanamientos han sido de gran importancia pues hablan de una voluntad política para estrechar lazos entre ciudades y gobiernos, pero principalmente para el trabajo coordinado en aspectos de interés mutuo, que detonen la cooperación y al desarrollo bilateral.

Actualmente el Municipio de Chihuahua mantiene acuerdos de hermanamiento con El Paso, Texas; Albuquerque; Pueblo, Colorado; y Ahome – Odessa, Texas, siendo este último firmado durante la administración de Maru Campos en febrero de 2017.

En esta cumbre Campos Galván resaltó el seguimiento y resultados que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha dado a los acuerdos de ciudades hermanas, los cuales indicó que han contribuido en materia cultural, económica, de innovación tecnológica, valor agregado en la industria de manufactura e intercambio de políticas de seguridad y capacitación a los cuerpos policiales.

Comentarios

Tags: