Chihuahua está preparado para enfrentar casos de Covid-19; descartan casos de momento

Luego de que la Ciudad de México reportara esta mañana un caso sospechoso de Coronavirus, la secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua a cargo de Enrique Grajeda descartó algún caso por lo que solicitó  la población mantener la calma ya que además se está en coordinación con los distintos centros de salud y listos para enfrentar un caso si llegará a presentarse.

Si bien la Secretaría comentó que de momento solo se tiene registro de 42 casos de H1N1 y 3 defunciones, todos los casos están en observación y seguimiento.

De presentarse algún caso de Coronavirus en Chihuahua se tienen protocolos listos en todos los hospitales y centros de salud del estado, por lo que exhortan a la población que presente algún síntoma a acudir de inmediato a cualquier clínica ya que sin importar nada será atendido.

Mediante su comunicado técnico, la Secretaría de Salud (SSA), detalló que se trata de un hombre de 44 años, residente de la Ciudad de México, quien fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve. Actualmente se encuentra a la espera de los resultados.

Con éste, sumarían 19 casos sospechosos desde el inicio del brote en China, de los cuales 18 han resultado negativos. Hasta ahora el país se encuentra sin la circulación del virus, señaló. La dependencia refirió que el día de hoy se realizó la segunda sesión extraordinaria del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, en la cual se actualizó la definición operacional de caso sospechoso a CovId-19.

 

A la fecha, a nivel mundial se han reportado 81 mil 109 casos confirmados (871 nuevos) y dos mil 762 defunciones, de las cuales 44 han ocurrido fuera de China, país origen del brote.

Comentarios