Aplaude gobierno desafuero de magistrado Ramírez

Tras una sesión privada de tres horas este jueves el Congreso del Estado declaró que sí aplicarán el desafuero del magistrado Jorge Ramírez Alvídrez y por ello el gobernador Javier Corral aplaudió el acto por lo que enfatizó el estado no interfirió pese a que Ramírez señalaba persecución política.

“Nosotros solo intervenimos en el proceso de declaración de procedencia mendicante los agentes del ministerio público, como fueron convocados por el Congreso Local. Es muestra de que nadie está por encima de la ley”, dijo el mandatario

Cabe mencionar que fueron 26 votos en contra del dictamen que presentó la comisión jurisdiccional, el cual establecía no proceder contra del magistrado de la primera sala penal, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Por el contrarió con ésta votación se declaró que sí hay desafuero al magistrado.

 

Corral Jurado reiteró que fue un paso a seguir por lo que seguirá pendiente el solicitar la orden de aprehensión.  Dando paso a todo recurso legal que pudiera presentar Ramírez Alvídrez.

Comentarios