Tribunal Electoral avala la presidencia de Ramírez Cuéllar en Morena

El Tribunal Electoral validó con seis votos al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con seis votos a favor, los magistrados consideraron que hay elementos para validar el Sexto Congreso, así como los nombramientos que hizo Ramírez Cuéllar, el 26 de enero.

La propuesta del magistrado Indalfer Infante planteó que es válida la convocatoria del sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se eligió a Ramírez Cuéllar como dirigente nacional del partido.

De acuerdo con el documento, el 20 de noviembre concluyó la prórroga que se le había concedido a Polevnsky para ocupar la presidencia del CEN, por lo que el Congreso extraordinario realizado el 26 de enero sí tenía la facultad de elegir las vacantes.

Política Expansión

Comentarios