Pide regidora regular vendedores ambulantes en escuelas para evitar vendan drogas

La regidora Monoica Borruel presentó una propuesta para que los vendedores ambulantes en escuelas tengan la carta de no antecedentes  antes de solicitar su permiso para evitar algunos delitos.

 

“La inseguridad por la que estamos padeciendo como país y mundo entero nos obliga a tomar medidas preventivas, no con el afán de denostar cualquier actividad lícita que se realice, si no con un propósito meramente de cuidar y proteger el interés superior de niñas, niños y adolescentes, buscando prevenir cualquier hecho delictivo, mediante la implementación de medidas que propicien la salva guarda y protección de las y los menores.

Se debe iniciar con tomar medidas extras para dar tranquilidad a los padres y madres de familia que tienen hijos en escuelas de nivel básico”, dijo.

 

La regidora reconoció que si bien los vendedores ambulantes son personas que buscan de manera honrada llevar el sustento a su hogar, en algunos casos suelen ser vendedores de drogas y otros delitos que aprovechan las escuelas para hacer negocios ilícitos.

 

Por lo anterior solicitó se tomen medidas extras de seguridad como es que en el reglamento de actividades de servicios en el artículo 33 se establezca de manera obligatoria una carta de no antecedentes policiacos al momento de solicitar su permiso de vendedor ambulante y que no tenga un gasto extra con la finalidad de velar por el bien común de niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios