Greta y Malala juntas, jóvenes que mueven al mundo

La activista climática y la Premio Nobel de la Paz se reunieron y expresaron mutua admiración.

Las jóvenes activistas Malala Yousafzai y Greta Thunberg se conocieron ayer en el Lady Margaret Hall de la Universidad de Oxford, ubicada en Inglaterra. Ambas publicaron en sus redes sociales fotos del encuentro y expresaron mutua admiración.

Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?”, publicó Thunberg. Por su parte, Yousafzai, de origen paquistaní y cinco años más grande que Thunberg, agradeció a la activista sueca de 17 años por la reunión y se dijo dispuesta a sumarse a las protestas que Thunberg encabeza para exigir acciones en contra del cambio climático.

Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela”, afirmó, por su parte, Malala, en referencia a las manifestaciones en las que participa Greta todos los viernes y por las que se ausenta a sus clases.

Malala estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

Thunberg está de visita en Reino Unido para participar en una protesta escolar contra el cambio climático en Bristol, informó la cadena británica BBC.

De acuerdo con lo publicado por Alan Rusbridger, director del Lady Margaret Hall, en su cuenta de Instagram, Greta habló con los estudiantes universitarios sobre ciencia, el voto, los límites de la protesta y su premisa cero real frente a cero neto, tema que puso sobre la mesa en el último Foro Económico Mundial en Davos.

Malala Yousafzai fue galardonada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, con lo cual se convirtió en la persona más joven en ganar dicho reconocimiento, gracias a su activismo por los derechos humanos y de las mujeres en su país. Por su parte, Thunberg ha sido nominada para recibir el mismo galardón y el año pasado recibió el Nobel Alternativo.

Como cada viernes, pasado mañana Thunberg saldrá a las calles, acompañada de miles de jóvenes, para exigir a las autoridades acciones en favor del planeta. En esta ocasión lo hará en Bristol, Inglaterra.

Al cierre de esta edición, las publicaciones que realizaron habían recibido 400 mil “me gusta”.

POR EL CLIMA
La sueca Greta Thunberg, de 17 años y quien vive con asperger, inició protestas en 2018 frente al Parlamento de su país, en donde exigió acciones concretas para frenar el calentamiento global.
Cada viernes se ha manifestado, movilizando a miles de jóvenes.
En septiembre del año pasado pronunció un firme discurso en la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró en Nueva York.
Fue reconocida como Persona del Año por la revista Time y recibió el Nobel Alternativo.

POR LA EDUCACIÓN
Cuando los talibán tomaron el valle del Swat, en Pakistán, cientos de adolescentes, entre ellos Malala Yousafzai, se quedaron sin clases.
Con un sudónimo, Malala escribió un blog en el que defendió el derecho a la educación de las mujeres.
En 2012 sobrevivió a un ataque por parte de talibanes que dispararon directo a su cabeza.
Visitó varios países exigiendo la paz en Oriente Medio y defendiendo la educación, lucha por la que en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Excélsior

Comentarios