Desarrollo Urbano y Ecología resguardan a 28 perros rescatados

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez dio a conocer que  que los 28 perros  rescatados el lunes en un terreno donde al parecer eran engordador para vender su carne, y se encuentran en un refugio en tanto la Fiscalía sigue el proceso correspondiente.

Fue el lunes por la mañana cuando a raíz de una denuncia anónima se reportó sobre un fétido olor por  varios perros en descomposición. Al arribar la policía y guardianes ecológicos retiraron el cuerpo sin vida de ocho canes.

“Nosotros levantamos el acta correspondiente para contar con antecedentes y de ser necesario sancionar al o los responsables, mientras que personal del Centro Antirrábico se encargó de llevarse a los animales a un refugio de animales temporal para después verificar su destino, ya que aquí se habla de un proceso”, dijo.

 

Al respecto el Fiscal General del Estado César Peniche Espejel refirió que no hay una denuncia formal como tal por lo que recopilaran los datos correspondientes para poder determinar si hay otros sitios similares con perros y otro animal y seguirlo de oficio.

Comentarios