Realizarán feria de reciclaje en mayo

Ricardo Martinez, Director de Servicios Públicos, informó que el siete de mayo se llevará a cabo la tercera feria de reciclaje en la plaza de armas de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Será un concurso en el que se esperan participen entre 25 y 30 escuelas, con proyectos hechos a base de artículos reciclados. Se tomarán en cuenta los artículos que presenten, cantidad de elementos utilizados, creatividad y funcionalidad,

El concurso tiene como base la temática de las 5 R´s: razona, reduce, reutiliza, recicla y respeto. Por lo que los participantes realizarán productos o proyectos a partir de la basura generada en sus hogares, escuelas y entorno.

El evento nace como una herramienta de apoyo al trabajo que se ha realizado con la comunidad educativa desde el ciclo escolar 2019-2020, a través del programa “Juntos una ciudad más limpia”, en dónde se han visitado escuelas de todos los niveles y se ha tenido contacto con más de 30 mil alumnos a los cuales se les ofreció? información sobre el manejo adecuado de la basura, entre otros temas de carácter ambiental como el cambio climático y la contaminación.

Se llevarán premios para uso de las instituciones como material de cómputo,  es máximo un proyecto por escuela.

Comentarios