Remodelan campo de entrenamiento K9

La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó la reinauguración  del campo de entrenamiento para caninos que conforman el grupo K9, así como la entrega de 10 nuevos ejemplares.

La edil estuvo acompañada  del presidente de Ficosec Sergio Ochoa y el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, el regidor Carlos David Orozco así como  Edgar  Moreno líder del grupo especial K9 quien informó que el equipo se formó hace 29 años y hasta hoy se tienen instalaciones dignas, una pieza clave en el trabajo preventivo y reactivo.

Las autoridades explicaron que hoy la corporación municipal tiene 10 ejemplares caninos nuevos entre Pastor Belga Pastor Holandés y Pastor Alemán sumando 18  en total.

Además, La remodelación del campo de entrenamiento con pasto sintético y juegos de aprendizaje para los caninos tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.

Durante el evento los ejemplares guiados por su policía realizaron una prueba de cómo trabajan para detectar drogas, explosivos, rastreo de personas y osamentas en los operativos que son requeridos.

Comentarios