Fallece el periodista deportivo Jorge Witker

El también miembro del Consejo Editorial de la Liga MX se mudó a Mérida en 2019 debido a una enfermedad respiratoria crónica.

Jorge Witker, reconocido periodista deportivo e historiador, falleció este sábado, informó la Liga MX.

Witker era especialista en estadística y miembro del Consejo Editorial de la Liga MX. En 2019, una enfermedad respiratoria crónica lo obligó a mudarse a Mérida, Yucatán.

“La familia del futbol mexicano desea que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Clubes de la primera división del país, como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Necaxa, Guadalajara y Atlas, enviaron sus condolencias a sus familiares.

Pachuca, por otro lado, anunció que el 50 por ciento de la taquilla de su juego de este sábado frente a los Gallos del Querétaro será donado a los familiares de Witker.

El gremio periodístico también expresó su tristeza por la partida de Witker, quien colaboraba para UTDN, Grupo Fórmula, La Razón, La Opinión y AS México.

“Una tristeza enterarme de la muerte de @JorgeEWitker, extraordinario en las estadísticas del fútbol. Descanse en Paz, un buen colega”, escribió José Ramón Fernández, de ESPN.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de Jorge Witker. Muy pocos con su pasión por la interpretación de los números en el fútbol. Extraordinario periodista y persona”, publicó Miguel Gurwitz, columnista de El Financiero.

“Lamento profundamente la pérdida de Jorge Witker. Gran persona, profesional, apasionado de su familia, los números y del futbol. Trabajé con él en el radio, siendo siempre un magnífico compañero. Mi más sentido pésame para su esposa, sus hijos, y para el futbol”, expresó el comentarista de UTDN, Enrique Burak.

El Financiero

Comentarios