Dos balaceras en bares de Jalisco dejan 7 muertos y 14 lesionados

La madrugada de este domingo se registraron dos balaceras en bares de Lagos de Moreno y Tonalá, en Jalisco, las cuales dejaron un saldo de por lo menos siete personas muertas y 14 lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco señaló que en un primer hecho, un grupo de hombres armados no identificados realizaron detonaciones al interior del bar Capital Drinks, ubicado en Lagos de Moreno, así como contra un comercio de venta de licores.

Testigos de este hecho señalaron que los atacantes entraron al negocio en busca de comensales y luego dispararon desde el exterior.

En este incidente cuatro hombres perdieron la vida y dos personas quedaron lesionadas, un hombre y una mujer.

Por otra parte, en el municipio de Tonalá, en un antro denominado Cervecería Jauja, ubicado en del área metropolitana de Guadalajara, una riña entre los asistentes, obligó a algunos a salir, pero una vez afuera varios de ellos realizaron disparos.

Este incidente dejó sin vida a tres hombres, mientras que otros 12 quedaron lesionados, cuatro mujeres, una de ellas menor de edad y ocho hombres, de los cuales dos también son menores de edad.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, los hechos no tienen una relación entre sí.

No hay coincidencia en estos dos eventos, sin embargo, por el giro, desde luego las líneas de investigación corresponden a una relación con crimen organizado en los dos eventos, estamos realizando la averiguación para dar con los responsables”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que en el inicio de las investigaciones, los fallecidos y lesionados son considerados como clientes de los establecimientos sin relación, por el momento, con grupos criminales.

En cuanto al estado de salud de los lesionados, se informó que hay heridos leves y en estado crítico, pero aún no se determina la gravedad de las heridas de todas las víctimas, ya que fueron remitidas a distintos hospitales.

UNOTV

Comentarios