Peláez, con Chivas, vive su peor inicio desde que es directivo

El Rebaño sólo acumula seis puntos y está en el sitio 13; Antuna, el único refuerzo con más de 300 minutos en la cancha.

Las Chivas de Guadalajara no pasan por un buen momento. Lo que parecía a inicios del Clausura 2020 un torneo de ensueño por los grandes refuerzos que había adquirido y las grandes expectativas de tener a Ricardo Peláez como directivo deportivo poco a poco se han comenzado a desvanecer.

El arribo de Peláez al Rebaño parecía la solución de todos los problemas, pero hasta el momento luce todo lo contrario, ya que Ricardo vive el peor arranque en su trayectoria como directivo en un equipo, con seis puntos en la posición 13, producto de sólo un triunfo, tres empates y dos derrotas.

De la mano de Luis Fernando Tena los rojiblancos lucen sin pies ni cabeza y sus días pueden estar contados si caen esta noche ante los Xolos en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas. Chivas no tiene un duelo sencillo, ya que los tijuanenses tampoco han mostrado buenas hechuras y este encuentro puede ser la catapulta para cualquiera de los dos.

Desde que el exdelantero del Guadalajara comenzó con su carrera como directivo en un equipo azteca, no tuvo tan malos números como ahora.

En el Clausura 2012 el América presentó a Ricardo como su director deportivo. En dicho puesto con los azulcremas obtuvo dos triunfos, tres empates y una derrota, lo que sumó nueve unidades; el entrenador era Miguel Herrera con el que salió campeón.

En su paso por Coapa tuvo a cuatro técnicos; con Antonio Mohamed en el Clausura 2014 consiguió cuatro triunfos y sólo dos derrotas. Tras el Turco llegó Gustavo Matosas y en el Clausura 2015 tres victorias, dos igualadas y un descalabro.

Seis meses después Ignacio Ambriz se hizo cargo del equipo y sumó cuatro triunfos y dos derrotas; tal vez su peor momento fue cuando Ricardo La Volpe inició un certamen con las Águilas, pues obtuvo dos victorias, un empate y tres caídas.

Después de su paso con los Millonetas, aterrizó en La Noria y con Pedro Caixinha obtuvo en su primer certamen tres triunfos, dos empates y una derrota.

Otro tema que está en suspenso es la poca actividad de Oribe Peralta en el cuadro del chiverío. El Hermoso llegó hace poco más de un año al conjunto tapatío para ayudar al equipo en la parte ofensiva, pero sus participaciones son nulas y desde la última fecha fue borrado totalmente del plantel, pues aunque sí entrena al parejo de sus compañeros, no es convocado a los partidos.

La más reciente ocasión en la que el oriundo de Torreón, Coahuila, estuvo en el 11 inicial, fue en la Jornada cuatro cuando empataron 2-2 ante el Atlético San Luis y Oribe se hizo presente en la pizarra con el segundo tanto de los rojiblancos por la vía del penalti.

Por otra parte, las recientes adquisiciones del Guadalajara aún no dan los resultados esperados y su participación en el esquema de Luis Fernando Tena es muy flojo.

El dato: Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, se pierde el resto de la temporada por una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
De las siete altas que tuvo el Guadalajara para el Clausura 2020 sólo Uriel Antuna rebasa los 300 minutos con 339, pero es el jugador más criticado por las claras oportunidades que ha tenido frente al arco y ha errado.

Después del ex del Galaxy de Los Ángeles aparece José Juan Macías, el delantero se lesionó a principios del torneo y acumula 293. Dos de los siete fichajes que menos tiempo suma en el terreno de juego son José Juan Vázquez con 51 y Alexis Peña, quien aún no sabe lo que es defender los colores de las Chivas en la Primera.

La Razón

Comentarios