Con mascarilla y botas: así viven en China perros por coronavirus

La cuarentena por el nuevo coronavirus 2019 en la ciudad china de Wuhan continúa. El virus, que ya mató a 2 mil 112 personas, también es el responsable de dejar a cientos de perros sin hogar.

En esta ciudad, perteneciente a la provincia Hubei, los residentes han huido dejando a sus mascotas a su suerte; o bien, han decidido abandonarlos por el miedo a que estos animalitos sean portadores de coronavirus.

Por suerte no todos los dueños de perros en Wuhan son irresponsables, muchos de ellos, incluso, hacen hasta lo imposible para que sus mascotas estén protegidas:

Compran pequeñas botas para sus patitas.
Improvisan máscaras de gas con tapabocas para humano.
Adquieren mascarillas anticontaminación.

Otros, incluso, improvisan con vasos de unicel mascarillas anticontaminación. La intención, aseguran, es prevenir posibles contagios de perro a humano.

A todo eso, ¿qué opinan los expertos al respecto?

Si bien es cierto que se cree que el nuevo coronavirus 2019 fue contagiado en diciembre a humanos por animales salvajes vivos a la venta en un mercado de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “no existen pruebas de que perros, gatos u otras mascotas puedan contraer el virus”.

Mientras tanto, y por si las dudas, los dueños responsables de animalitos se las ingenian para protegerse ellos y a sus mascotas.

UNOTV

Comentarios