Capacita Gobierno Municipal a 90 abuelitos policías

Para mejorar el cuidado de los niños y niñas de la ciudad, el grupo de 90 abuelitos policías que resguardan las entradas y salidas de las escuelas de nivel kínder y primaria continuaron en capacitación y formación por parte de instructores de la Academia de Policías de la Dirección De Seguridad Publica Municipal.

Tras concluir su formación, los Abuelitos Policías adquirieron las bases para mejorar el cuidado en el entorno escolar, a fin de mantener vigiladas las entradas y salidas de escuelas y a su vez, incrementar la coordinación con el Policía Municipal designado en la zona para el patrullaje.

En su semana de capacitación, los Abuelos Policías atendieron temas como el Bando de Policía y Buen Gobierno, los derechos de los niños, cómo hacer y ejecutar un plan de contingencia, metodología para observar actitudes sospechosas, entre otros.

Desde el arranque del programa Abuelo Policía, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ha brindado empleo a adultos mayores, quienes perciben un sueldo mensual de 4 mil 800 pesos y refuerzan la seguridad de los estudiantes, beneficiando a más de 21 mil niñas y niños de 134 escuelas.

Comentarios