Banda MS y Bad Bunny lideran los Spotify Awards

La agrupación compite en nueve categorías y el intérprete de “Vete”, en ocho; figuran J Balvin y Daddy Yankee.

La música de la Banda MS de Sergio Lizárraga y el reguetón de Bad Bunny se imponen en la primera edición de los Spotify Awards, ya que encabezan las nominaciones. La agrupación sinaloense busca alzarse con nueve premios y el “Conejo malo”, con ocho.

La Banda MS, que recientemente anunció un concierto con el rapero estadounidense Snoop Dogg, es la única agrupación mexicana que compite por el máximo galardón, el de Artista Spotify del Año, junto con Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

Los representantes de la música regional mexicana también disputan el reconocimiento al Artista más seguido y al Artista de México más escuchado en el mundo, por mencionar algunas. En esta última categoría compite con personalidades de la talla de Alejandro Fernández, Luis Miguel, Maná y Reik.

Los intérpretes de “Sólo con verte” y “El color de tus ojos” han tenido un éxito internacional que los ha llevado a ganar 44 premios a lo largo de su trayectoria, entre éstos, 13 estatuillas en los Billboard Latin Music Awards.

Hace poco fueron distinguidos en Los Ángeles, California, como una de las bandas más populares del mundo y representantes de la cultura y comunidad latina en Estados Unidos.

Este año también esperan cosechar mayor presencia internacional, pues debutan en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, donde Los Ángeles Azules y Los Tucanes de Tijuana ya han conquistado a seguidores.

Por su parte, el fenómeno del género urbano, Bad Bunny, busca triunfar en la categoría Canción más escuchada con “Callaíta”, en Artista más agregado a playlist y Artista más compartido, entre otras. En esta última completan la terna Daddy Yankee y J Balvin, el fallecido Príncipe de la Canción, José José; y Luis Miguel.

La lista de nominaciones que Spotify dio a conocer ayer, también la encabezan el boricua Daddy Yankee, quien cuenta con siete postulaciones para los premios; y el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Ozuna, con cinco cada uno.

En cuanto a la presencia de las mujeres en las 50 postulaciones, 13 artistas figuran en la competencia. Por el premio a Artista más escuchada están las estadounidenses Ariana Grande y Billie Eilish, las colombianas Shakira y Karol G, y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

Las mexicanas Danna Paola y María José tienen una postulación a Artista femenina con mayor incremento de fans, junto a Ms Nina, Natalia Jiménez y Tones and I.

Mientras que la española Rosalía, va por el galardón a Canción con más días en el Top 50 con su éxito “Con altura”, al lado de figuras como Pedro Capó (“Calma”), Daddy Yankee y Snow (“Con calma”), Darell y Sech (“Otro trago”) y Micro tdh y Piso 21 (“Te vi”).

Por su parte, en la categoría Artista de mariachi más escuchado, la pelea está entre leyendas: Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Pepe Aguilar y Vicente Fernández.

La primera edición de los Spotify tendrá lugar el próximo 5 de marzo, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La selección de los ganadores no la definirá un jurado ni será mediante votación, sino que estará basada en los hábitos de escucha de los fans mexicanos.

La Razón

Comentarios