Aeropuerto de Creel inicia operaciones este año: Javier Corral

El Gobernador Javier Corral recorrió junto a el secretario de turismo Miguel Torruco recorrió el avance de lo que será  el aeropuerto internacional de Creel, mismo que empezará operaciones para la aviación civil en agosto próximo y para la aviación comercial a más tardar e inicio de 2021.

Detalló que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control. Monto total de inversión a la fecha es de 114 millones 159 mil 632 pesos en una segunda etapa con recurso federal en equipamiento y un total de 34 millones 151 mil 679 de obra civil.

“Esto es una gran noticia para Chihuahua y sobre todo para la región serrana de nuestra entidad, porque va a potenciar más esa belleza natural con la que contamos los chihuahuenses, pero va a generar la posibilidad de una conexión turística con los estados del suroeste de Estados Unidos y los estados del centro y noroeste de México”, subrayó el mandatario estatal.

Indicó que a la par del inicio de operaciones de este puerto aéreo, se desplegará un plan de promoción turística, en la que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! diseñará una estrategia enfocada a informar sobre la utilización de este nuevo aeropuerto.

Recordó que los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera y el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménz Espriú, confirmaron que este año el gobierno federal depositará el resto del recurso ofrecido para terminar con la obra.

Corral añadió que el proyecto será de gran impacto para la región, porque se potenciará no solo la Sierra Tarahumara, sino a todo el estado de Chihuahua, toda vez que una vez en Creel, al turista se le pueden conseguir rutas a la capital, a Ciudad Juárez, Parral o Casas Grandes, porque hay mucho qué ofrecerles.

“Un aeropuerto así para recibir aerolíneas turísticas o charters turísticos, terminan siendo derrama para toda la entidad”, afirmó.

Se cuenta hasta hoy con siete cartas de intención de operación del Aeropuerto Barrancas del Cobre, mismo número de Empresas chihuahuenses que en conjunto conforman una flota de 35 aeronaves de ala fija y cinco aleatoria.

Cada una realizará en promedio cinco vuelos a la semana a localidades de la Sierra Tarahumara.

Comentarios